“Hay cuestiones prioritarias antes de hablar una reforma constitucional”

Política 27 de junio de 2018
Pedro Burgos, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta junto a otras autoridades de instituciones profesionales mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, y se sumaron al análisis y debate sobre una posible reforma constitucional.
descarga (2)

En este encuentro participaron directivos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Copaipa, Federación de Entidades Profesionales Universitarios de Salta, Colegio de Abogados y Procuradores y Colegio de Médicos. Coincidieron en que la base del trabajo debe ser amplia y agradecieron la posibilidad de plantear sus opiniones al respecto.

En dialogo con “Hablemos de Política”, Burgos manifestó que le pareció positiva la invitación y resalto la posibilidad de poder intercambiar opiniones en cuanto a lo que significa una reforma constitucional que a su entender las cuestiones políticas y la ciudadanía decidirán si debe darse o no.

El letrado cuestionó que hay cuestiones prioritarias antes de hablar de modificaciones en la Carta Magna pero desde la institución que representa se comprometieron a abrir el debate hacia dentro con los matriculados para intercambiar opiniones.

En cuanto a las cuestiones prioritarias, Burgos manifestó que entienden que falta credibilidad en la Justicia, en el sistema político y en el sistema legislativo y que es fundamental fortalecer las organizaciones intermedias como los colegios profesionales para brindar más confiabilidad en cualquier cuestión a plantear.

En este sentido agregó que hoy no hay credibilidad en los poderes del Estado por diferentes razones –económicas, políticas, sociales- es por eso que sustentar las instituciones profesionales   darán mas transparencia al sistema.

“Esperamos que no quede en una sola convocatoria y que tengamos presencia importante dentro del debate de las comisiones de trabajo, que  haya una presencia real de las organizaciones intermedias” expresó Burgos.

Te puede interesar