Varg: “Las personas trans no son todas como la policía imagina”

Política 26 de junio de 2018
La diputada provincial Silvia Varg dialogó con Hablemos de Política sobre la promoción de un pedido de informe para que el Ministerio de Seguridad aclare una detención irregular de una estudiante trans que asiste el profesorado de artes.
SILVIA VARG DE NIOI
SILVIA VARG DE NIOI

La Diputada dijo que le interesa mucho hablar del tema con la autoridad correspondiente porque no puede ser posible que las fuerzas de seguridad de la provincia tengan naturalizado que cualquier chica trans ejerza la prostitución.

Varg aclaró que la chica es una estudiante de Orán y que alquila cerca de la parada cuando fue interceptada por la policía. “Las personas trans no son todas como la policía imagina”, aseveró la legisladora y agregó: “Hay que tener en cuenta que esa persona solo quería tomar el colectivo por lo que deberán dar respuestas a la Cámara de Diputados”.

Según la legisladora, lo que sucedió es importante para recalcar que no es solamente un fenómeno local sino que es nacional y casi internacional. “A lo mejor todavía como sociedad estamos rezagados con algunas leyes”, aseveró.

Para Varg, la Argentina es en general un país que está avanzando mucho con los DDHH. “Nos hizo mucho daño la dictadura porque pisotearon nuestros derechos, esa situación permitió que muchos argentinos empecemos a tener otra mirada y que le demos la importancia que realmente tienen los DDHH para toda la humanidad”, explicó.

Te puede interesar