Inicia el programa “Arte y Cultura en los barrios”

Salta 26 de junio de 2018
A través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad se desarrollarán talleres de “Arte y Cultura en los barrios” en distintos puntos de la ciudad.
arte

Diferentes talleristas presentaron sus proyectos y, luego de una exhaustiva evaluación, fueron elegidos todos aquellos de carácter colectivo y comunitario, los cuales comenzarán en las siguientes semanas.

 Las propuestas contemplan aspectos territoriales como la cultura barrial local, las problemáticas sociocomunitarias, los aspectos sociohistóricos del desarrollo urbano, aspectos generacionales, perspectivas de igualdad de género y medioambientales, inclusión de personas con capacidades diferentes y promoción de los derechos humanos, entre otras.

 Los talleres se brindarán en los Centros Integradores Comunitarios, comedores de la ciudad, Servicio Penitenciario, bibliotecas y organizaciones sociales hasta fines del mes de diciembre.

Este año se dictarán los siguientes talleres:

Teatro en Contextos, a cargo de Elio Ramos en el Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas y Delegación San Luis.

11 juegos + 11 canciones, a cargo de Sebastián Aciar, en comedores de la ciudad.

Ensamble coral, a cargo de Federico Torres, en Villa Floresta

Arte “La Nave cromática”, a cargo de Cintia Fernanda González, en el CIC de Asunción, biblioteca popular “Juan Carlos Dávalos” y “Nora Godoy” de barrio Solidaridad.

Música escénica, a cargo de Daniel Puerari Portella, en el Servicio Penitenciario Villa Las Rosas y CIC de Limache.

Circo Social, a cargo de Ana García Villalba en Hirpace y Fundación “Generando Trabajo”

“Identidad, Arte y Comunidad”, a cargo de Tatiana Castillo en el CIC de Limache, Fundación “Igualdad, inclusión y respeto” y Villa Floresta.

Ensamble instrumental, a cargo de Carolina Pineda, en Villa Floresta.

Difusión y práctica del Teatro comunitario “Abriendo alas, en tu barrio”, a cargo de Cristian Villarreal, en Villa Juanita.

 

Te puede interesar