Vázquez: “es muy poderosa la mano del narcotráfico”

Salta 26 de junio de 2018 Por
Por Aries, el comisario general Héctor Vázquez – director general de la División Drogas Peligrosas – se refirió al caso del depósito del Escuadrón 20 de Gendarmería en Orán donde existiría un faltante de paquetes de cocaína secuestrada en distintos operativos.

plazoleta drogas peligrosas

“Es un caso donde está involucrada una fuerza nacional, está en investigación. A veces, la mano del narcotráfico es muy poderosa y dobla voluntades”, aseguró el funcionario policial.

En tanto, señaló que, en lo que va del año, se realizaron procedimientos donde estuvieron involucrados miembros de las fuerzas de seguridad y advirtió que todos fueron dispuestos a disposición de la Justicia.

“Nosotros tratamos de fortalecer a los miembros de nuestra institución para que no caigan en este tipo de irregularidades. Aquel efectivo que se cruza a la vereda del frente va a ser puesto a disposición de la Justicia”, explicó.

Cabe destacar, por otro lado, que al celebrarse el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, personal de esta fuerza policial instaló un stand en Plazoleta IV Siglos para brindar información a la comunidad sobre la problemática.

Sobre la actividad, Vázquez informó que la idea es alertar a la población sobre el consumo de sustancias y alertó que su inicio se da cada vez a más temprana edad.

“Esto pasa porque se ven afectadas instituciones como la familia. A través de este trabajo nosotros buscamos fortalecer valores y así prevenir el uso indebido de estupefacientes”, concluyó el funcionario policial.

Te puede interesar