Cornejo Costas: “Uno no está acostumbrado a someterse a esto”

Judiciales 08/09/2016 Por
El médico Adrián Cornejo Costas, manifestó por Aries  su alivio luego de haber sido absuelto por el delito de mala praxis por el cual fue acusado tras la muerte de dos de sus pacientes, en 2011. 
medicos

El facultativo dijo estar “agotado” después del proceso que catalogó como “largo y difícil”. “Uno no esta acostumbrado a someterse a esto”, afirmó.

Cornejo Costas fue acusado por familiares de Maria Lidia Sassarini y Teresa Ditomazo quienes fallecieron unos meses después de haberse sometido a una operación de by pass gástrico. El médico dijo que las paciente habían firmado un consentimiento informado “con todas las situaciones que se podía prever”, aseguró.

Del mismo modo, negó que hubiera inducido a las pacientes a operarse y comentó que la paciente Sassarini “era alguien instruida y tenía con ella un vínculo especial”. Cornejo Costas se negó a comentar detalles legales, aunque reiteró como lo había hecho en el juicio, que no hizo ninguna extracción de órganos de la paciente.

Para el médico se trató de una denuncia “extraña” después del tiempo transcurrido de los fallecimientos y aclaró por último que sigue trabajando en su profesión.

Te puede interesar