Declaran la quiebra de una petrolera que operaba en Salta

Judiciales 25 de junio de 2018
La jueza a cargo del Juzgado de 1ra. Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades 2º Nominación, Victoria Ambrosini de Coraita, declaró la quiebra de la firma JHP International Petroleum Engineering Limited, sucursal Argentina. En el mismo fallo, calificó a la quiebra como pequeña y anunció la fecha de sorteo del síndico.
EXPLORACION-EN-FORMOSA-copy
Imagen Ilustrativa

La jueza Ambrosini fijó la audiencia en la que será sorteado el síndico titular y suplente, del Listado Clase B, para el próximo 18 de julio a las 8.30. Una vez posesionado en el cargo el síndico titular, se publicarán los edictos complementarios para comunicar las  fechas de pedidos de verificación ante la Sindicatura y la presentación de informe individual y general.

Por otra parte, la jueza dispuso diferir el sorteo del enajenador para la oportunidad en la que se haya determinado la existencia de bienes susceptibles de ser incautados y ordenó a la firma JHP International Petroleum Engineering Limited, sucursal Argentina, y a terceros, que entregan a la Sindicatura los bienes, libros y documentación contables. También prohibió hacer pagos a la firma, porque serán considerados ineficaces.

La firma, con domicilio en Tavella 2580, tenía como principal actividad, la extracción de petróleo crudo, arenas alquitraníferas, esquistos bituminosos o lutitas, aceites de petróleo y de minerales bituminosos y petróleo, entre otros. En el fallo, la magistrada verificó el abandono de la sede social, por lo que estimó acreditada la cesación de pagos requerida por la Ley.

Te puede interesar