Cultura a la Vista: actividades en bibliotecas y Museos

Salta 25 de junio de 2018
A través de la Coordinación de Bibliotecas y Archivo y los Museos Provinciales dieron a conocer las diferentes actividades en el marco del ciclo de Vacaciones de Invierno "Cultura a la Vista" con diversas actividades.
multimedia.miniatura.9313faff3521b048.43554c545552412041204c412056495354415f6d696e6961747572612e6a7067

En la Biblioteca Infantil, los Museos Provinciales y otras instituciones como El Centro Cultural América también serán escenario del ciclo “Cultura a la vista” a partir de este lunes 3 de julio, por las vacaciones de invierno-

“Conozcamos la Biblioteca”, Talleres “Cambia y Crea Colores”, con artes para niños desde los 3 años;  “Pinta Cuento de la Mano de la Nave Cromática”; de Creación de Máscaras de Cartapesta; de Origami; de Producción de Historietas; y “Creando con las Manos, entre otras serán las actividades en Biblioteca Infantil.  

En el MAAM, se realizará la actividad infantil “Inti y su Chuspa Mágica”; el Museo Güemes invita a participar de los talleres: ¿A dónde van las sombras? y Los Condimentos para un buen retrato, y a disfrutar del espectáculo teatral Aventuras de a Caballo: Cuando los Héroes hacen su camino. El Patio Artesanal, por su parte, tendrá un stand fotográfico y estimulará el interés por la artesanía dedicando una semana a un artesano de una especialización en particular.

El Museo de Bellas Artes de Salta organiza visitas guiadas especiales, y talleres de retrato y fotografía estenopeica; y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), pondrá a disposición talleres de Arquitectura para Niños. El Museo Casa Arias Rengel hará funciones de títeres y dos kermeses gratuitas con juegos de uso libre y obras de teatro.

El Antropológico propone el ciclo “Vacaciones con Cine” con proyección de películas para niños, y los talleres “Conociendo el Patrimonio”, más uno de Arte,  otro de Porcelana Fría, y otro de expresión corporal.

Por último, en el Mercado Artesanal se realizará el festejo de su Aniversario el domingo 15.

 

Te puede interesar