La situación de Salta Forestal será tratada por un proyecto de ley específico

Política 25 de junio de 2018
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se refirió hoy a la situación de Salta Forestal, luego de que los diputados provinciales hayan apartado del proyecto de Ley de Estabilidad Fiscal el capítulo referido a Salta Forestal.
Salta-Forestal

En la última sesión de 2017, los diputados provinciales sancionaron el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo eliminando el capítulo que abordaba la situación de Salta Forestal, en particular aquel que buscaba refrendar con fuerza de ley el acuerdo entre la Provincia y una de las concesionarias mediante el cual, las partes resignaban la judicialización por el cobro del impuesto establecido en la Ley provincial 7623 del año 2010.

La citada norma establece que las concesionarias de tierras estatales deberán pagar un canon equivalente al 10 por ciento de la producción, lo cual no hizo la firma Ecodesarrollo S.A. y por tal motivo se había judicializado el cobro.

En conferencia de prensa, Urtubey indicó que “como era controvertido el tema de Salta Forestal en la Legislatura, se resolvió apartarlo para una ley específica” y agregó que “cuando se arribe a un consenso se enviará un proyecto de ley”.

Cabe recordar que en 2017 el Partido Obrero planteó un Recurso de Inconstitucionalidad por considerar que el acuerdo entre la Provincia y la concesionaria significó en los hechos una condonación impositiva que no pasó por la Legislatura como establece la Constitución Provincial y la Corte de Justicia aún no se expidió al respecto.



Te puede interesar