Se realizará la audiencia por la contaminación del Vertedero San Javier

Judiciales 22 de junio de 2018
El juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez fijó audiencia para el martes 3 de julio próximo, en el marco de una acción de amparo ambiental promovida por vecinos de los barrios contiguos al basural San Javier.
1487259576738

La acción de amparo fue promovida contra la Municipalidad de la ciudad de Salta, la empresa Agrotécnica Fueguina, Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

La audiencia fue convocada en el marco de las facultades que otorga la Constitución de la Provincia de Salta y en orden a tener una información actualizada sobre el estado de las actuaciones que motivaron la acción de amparo.  La audiencia se celebrará el martes 3 de julio del corriente año, en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, desde las 9.30 y con la presencia de las partes y el Fiscal de Cámara.

En febrero pasado, el juez Domínguez requirió a la empresa Agrotécnica Fueguina una serie de informes, que debían presentarse mensualmente, referidos a los resultados del control de báscula de ingreso y egreso de los camiones, cantidad de líquidos lixiviados diarios, calidad de agua subterránea y superficial, drenaje de pluviales, direcciones de flujo de agua, volumen de personal de vigilancia diario, informe sobre fumigación de plagas, y periodicidad de cobertura de los residuos. También -y con la misma periodicidad- debía comunicar el origen/proveedores de los residuos.

Además, le ordenó a la empresa que informe el estado del Trámite de Evaluación de Impacto Ambiental y la contratación del Seguro Ambiental Obligatorio.

Te puede interesar