Nanni defendió las medidas económicas de Macri y apuntó al manejo de la provincia

Política 22 de junio de 2018 Por
En Cara a Cara, el diputado nacional Miguel Nanni, manifestó sus aspiraciones a ser gobernador de la provincia y criticó la situación económica en Salta. Además defendió las determinaciones en la materia de Cambiemos.
nanni

“El camino no está equivocado”

Para Miguel Nanni, las últimas decisiones que ha tomado la gestión nacional en materia económica, “han llevado al descenso inflacionario y el camino no está equivocado” a pesar de las consecuencias observadas en las últimas semanas.

“El facilismo no lo vamos a tener aquí;  tenemos 70 años de historia inflacionaria, que en tres meses no vamos a resolver”, argumentó Nanni en relación a las críticas que han sido elevadas al presidente sobre todo por la suba del dólar durante el último mes. Sostuvo además, que “la corrida cambiaria es una situación que se da en el mundo entero”.

El dirigente radical ponderó seguidamente que las decisiones se tomaron desde la presidencia fueron correctas, razón por la cual llegó el financiamiento internacional y el crédito del Fondo Monetario.

Por otro lado, el legislador nacional aseveró que “la clase media es la más afectada y le duele porque es la que los llevó al triunfo”. Pero no desconoce que también “este gobierno invierte del 70% del presupuesto en gasto social” para brindar soluciones de fondo a los más necesitados



Nanni, quien preside el radicalismo en Salta, destacó en Cara a Cara el actual rol de la Unión Cívica Radical, considerando que “no se puede hacer el distraído porque el radicalismo está pasando un momento extraordinario en la provincia”, por lo cual deben tomar la ventaja.

“Tengo unas ganas bárbaras de ser candidato a gobernador”, dijo y adelantó que seguramente va a atar su destino a lo que dice el radicalismo. Será el sector político al que representa el que decida se presentarán por su parte o dentro de un frente político.

Para el legislador nacional, la provincia se encuentra en una situación delicada en donde la economía es la principal falencia que tiene este gobierno, puesto que “Salta es una provincia totalmente endeudada”. Y apuntó a revalorizar la actividad privada “como sea” para poder llegar a un crecimiento a nivel local.

El diputado insistió en que “la provincia está terriblemente endeudada” y sus gobernantes “no han sido capaces de buscar salida sumado a que no tienen funcionarios con capacidad de respuestas“.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar