Aseguran que el gobierno se adelanta en decir que Sofía comprará San Isidro

Interior 20 de junio de 2018
Ante el anuncio del jefe de Gabinete Fernando Yarade sobre avanzadas negociaciones entre el Grupo Gloria y el Grupo Sofia por el Ingenio San Isidro, los trabajadores salieron al cruce.
mariano-cuenca

Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) señaló que es importante que el gobierno nacional empiece a involucrarse en una situación tan delicada  como la que se está viviendo en el departamento de General Güemes.

Tras la reunión con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, por Aries, Yarade  dijo que se analizaron dos situaciones, la probable compra del ingenio por parte del grupo empresario Sofía y el otro aspecto  fue el de los trabajadores azucareros que no sean absorbidos por la nueva empresa, quienes serian reconvertidos para hacer trabajos tercerizados en la municipalidad.

Al respecto Cuenca expresó que esperan que esa “reconversión“  no sea una pérdida de derechos para los trabajadores y cuestionó que el Jefe de Gabinete  se está adelantando a una solución del problema porque una empresa que no conoce el funcionamiento del ingenio no puede decir cuántos trabajadores quedaran afuera.

En este marco pidió que el gobierno se reúna mas con los trabajadores y menos con los empresarios para interiorizarse sobre lo que significa el ingenio en el departamento y el aporte económico que realizaba.

Además criticó que desde que comenzó el conflicto, Fernando Yarade nunca los citó para escuchar su postura y analizar números reales de quienes conocen extremadamente el funcionamiento interno de la industria.

“El gobierno se adelanta en dar números primero lo primero, que se reactive el ingenio que lo puedan comprar y la necesidad de personal la vamos a discutir con los nuevos dueños”  manifestó Cuenca.

Respecto a la posibilidad de que empleados pasen a formar parte de la municipalidad el gremialista calificó como “un pobre pensamiento” el del funcionario provincial que entiende que la solución está en desarmar industrias y superpoblar el municipio como sucedió en los 90.

Te puede interesar