Más de 2.800 alumnos salteños prometieron lealtad a la bandera

Salta 20 de junio de 2018
En el 198° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana el acto por el Día de la Bandera, de la que Belgrano fuera el creador. El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Isabel Macedo.
28053318417_ffc72a7352_z

En el histórico escenario de la Batalla de Salta, el Campo de la Cruz, prometieron fidelidad a la Bandera más de  2.800 niños de 4° año, además de jóvenes y adultos de Núcleos Educativos. También juraron  lealtad a la enseña, comprometiéndose defenderla aún a costo de sus vidas, soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Salta.

A los alumnos, se dirigió el gobernador Urtubey para tomarles la solemne promesa, recordandoles que “la Bandera Argentina es el símbolo de nuestra soberanía que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia, forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra constitución”.

Destacó que la enseña nacional representa nuestro territorio, nuestro pasado, simboliza nuestro presente y futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones.

 

Te puede interesar