“Profesionales a favor de la vida” protestaron en rechazo a la legalización del aborto

Sociedad 20 de junio de 2018 Por
Las puertas del Hospital Materno Infantil fueron escenario de una protesta por parte de profesionales relacionados a la salud quienes se oponen a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Señalaron, además, que, de aprobarse el proyecto, serán obligados a llevar adelante la práctica contra su voluntad.

Rodrigo Tizano Pinto

Por Aries, el licenciado en psicología Rodrigo Tezanos Pinto, aseguró que la ley que se discutirá en el senado nacional no respeta la objeción de conciencia y pena con cárcel a quien se niegue a realizar la práctica en los hospitales públicos y privados.

En tanto, el profesional auguró una discusión “más federal” en el Senado, por lo que puso sus expectativas en que la ley no avance.

Por otro lado, consultado sobre la decisión de la mujer respecto a continuar o no con el embarazo, el psicólogo expresó: “Puede seguir con el embarazo y no ser madre, simplemente lo da en adopción, no está obligada ¿Cuántas mujeres están esperando poder cuidar un niño? Eso ya está legislado”.

hospital_provida_1

El licenciado apuntó, en este sentido, al sistema de adopción en el país y señaló el “abandono del Estado” al referirse a la burocracia que enfrentan los padres que recurren a la adopción.

Finalmente, para Tezano Pinto, que la práctica del aborto se realice bajo supervisión médica y con las garantías sanitarias que ofrecería su legalización no significa que las mujeres no vayan a morir.

“El Estado está ausente en muchas cosas, ahora ¿Por qué vamos a imaginar que por hacer una ley esta vez el Estado va a estar presente y las mujeres que vayan a hacerse un aborto no van a morir también? Es algo que pasó”, concluyó el psicólogo.

Te puede interesar