Los jubilados se movilizaron en contra del FMI

Salta 19 de junio de 2018
Cientos de jubilados, pensionados, agrupaciones políticas y de derechos humanos, marcharon alrededor de la Plaza 9 de Julio, repudiando el crédito al Fondo Monetario Internacional y las consecuencia que recaerán en el fondo de sustentabilidad. La marcha se tornó política con pancartas de Cristina Kirchner y hasta el pañuelo verde que representa la lucha por la legalización del aborto, estuvo presente.
20180619_180205

Marita Iturriza, integrante del Frente de Jubilados dijo en Hablemos de Política que se movilizaron ante la gravísima situación en que se encuentra el país. “Creemos que la patria está en peligro y además porque el fondo de garantías de sustentabilidad de jubilados ya fue saqueado y aparentemente no se detendrá hasta terminarlo”, sostuvo.

20180619_172849

Para Iturriza,  “están en peligro las jubilaciones actuales y también las de los hijos y nietos. No va a haber más jubilación en la Argentina. Creemos que no se puede permanecer de brazos cruzados porque es muy grave lo que sucede, se están rifando nuestras riquezas”.

Por su parte, Nora Leonard, referente de la organización de DDHH Lucrecia Barquet, sostuvo que se trata de una lucha justa ya que uno de los puntos del acuerdo con el FMI es tomar el respaldo económico de los jubilados que es el fondo de sustentabilidad.

20180619_175157
Sobre la tarea legislativa, la dirigente expresó que los representantes del pueblo están realizando un papel retrogrado en sus posiciones. Por ejemplo a la despenalización del aborto ya que son posturas reaccionarias que no ven la realidad de las mujeres pobres que sufren. “No espero mucho de los representantes porque algunos son nefastos como Alfredo Olmedo”, concluyó.

Te puede interesar