Jubilados convocan a manifestarse contra el acuerdo con el FMI

Política 19 de junio de 2018
Hoy se desarrollará una manifestación convocada por el Frente de Jubilados en Plaza 9 de Julio desde las 17, dirigida a trabajadores, estudiantes y ciudadanos para expresar el rechazo al acuerdo de Argentina con el FMI.
frente de jubilados salta

La convocatoria confluye con un pedido de sesión especial por parte de bloques opositores de la Cámara de Diputados de la Nación, quienes plantearon que el acuerdo con el Fondo Monetario sea tratado en el Congreso. A ese pedido legislativo no adhirieron la mayoría de los diputados nacionales por Salta que integran los bloques Justicialista, UCR, Cambiemos y Salta Somos Todos.


Por Aries, la referente del Frente de Jubilados Salta, remarcó que la convocatoria es a toda la ciudadanía y que debe plantearse que no hay acuerdo social con el plan del FMI. “Es nuestra obligación ante tanto oprobio de los que nos saquean el país como ciudadanos dignos, convocarnos y decir no al Fondo Monetario”.

Respecto al planteo específico de los jubilados, Sánchez sostuvo que se movilizan “en respaldo al proyecto de protección del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, porque se busca destruir el Sistema Previsional Argentino -SIPA- que es modelo en el mundo”.

Además, la dirigente dijo que se busca el golpe a la caja de la ANSES y al PAMI, la obra social de los jubilados lo quieren privatizar y repartir para que cada gremio atienda a sus jubilados, con lo cual se perjudicará a quienes no tengan pertenencia gremial.

“Vamos a luchar para que la obra social de los jubilados la administren sus afiliados, como corresponde”, dijo María Elena Sánchez y añadió que “con la reforma con la jubilación se percibe un ingreso del 40 por ciento del activo” por lo que hay que luchar.

Te puede interesar