Destacan que en medio de la crisis, Salta sigue inaugurando obras

Política 18 de junio de 2018
El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Miguel Calabró dialogó con Hablemos de Política sobre la situación económica de los distintos municipios, en especial los del norte ya que lamentablemente son los que más padecen la falta de inversión. Destacó que en medio de la crisis, Salta todavía está inaugurando obras pero gracias al Gobierno de la Provincia y a los créditos que se gestionaron.
maxresdefault

Calabró dijo que para hacer competitiva una región o una economía se debe hacer una inversión y en este caso se trata de infraestructura pero Nación, independientemente de los gobiernos de turno, “nunca hizo una reparación real para que las economías regionales apunten al desarrollo”.

“Fueron siempre parches o paliativos”, dijo el funcionario y recordó que en las inundaciones de Tartagal se intervino con fondos pero fueron en un determinado momento y no volvieron más. “Recién ahora, con el Plan Belgrano con muchos anuncios y poca realidad concreta, se anunciaron acciones. A esta altura del año se deberían ver las obras y darle vida al tren que es fundamental”, aseveró.

Para el Secretario, hay un país federal solamente medio declamativo porque a la hora de la realidad hay que gestionar todo en Buenos Aires y seguimos siendo no solo un departamento sino una provincia pobre.

“No hay semana que un ministro no este golpeando puertas y reclamando en Nación”, dijo Calabró en torno a la insistencia por buscar obras para Salta pero siempre ponen “peros” desde Nación. De todas formas, el funcionario dijo que muchas gestiones solo terminan en proyectos estancados.

Calabró destacó que los municipios de Salta son muy ordenados en cuanto a la administración. “La mayoría de ellos viven de lo que les da la Provincia como la coparticipación y en donde no sucede eso, la gente se da cuenta y cambia a sus gobernante. Esto de que nos anticipáramos a sacar este crédito del famoso Fondo del Bicentenario, que tanto se critica, nos permitió que Salta este con obras mientras que otros municipios solo pagan sueldos”, concluyó.

Te puede interesar