Últimos tramos del juicio por la muerte de Jonathan Burgos

Judiciales 18 de junio de 2018
Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio realizaron una inspección ocular en el marco de la audiencia de debate seguida contra Jorge Damián Toconás por homicidio simple agravado por la participación de un menor de edad, en perjuicio de Jonathan Ezequiel Burgos.
ezequiel burgos

Los jueces y las partes recorrieron esta mañana el sector del Grupo 648 Viviendas de barrio Castañares, donde ocurrió el hecho. Para mañana, en tanto, está prevista la audiencia de alegatos y, posteriormente, se dará a conocer el veredicto.

El tribunal colegiado estará integrado por los jueces Mónica Faber (presidenta), Marcelo Rubio y María del Milagro López.

El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2017, en barrio Castañares. Según el relato de María Concepción Guzmán, abuela de la víctima, ese día, alrededor de las 6.10, Jonathan Ezequiel Burgos fue agredido por los acusados con un ladrillo y un palo. Los golpes fueron dirigidos a la cabeza del menor. La mujer contó que horas antes, los acusados habían estado tirando piedras contra su casa y su nieto había salido a reclamarles para que dejaran de hacerlo.

A raíz de los golpes recibidos, Burgos sufrió fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica y quedó internado en el Hospital San Bernardo hasta el 5 de abril de 2017, oportunidad en que el dieron de alta. Pero reingresó al nosocomio el 20 de abril de 2017 por una recaída. Falleció cuatro días después, el 24 de abril de 2017.

Te puede interesar