Aborto legal: La Provincia anticipa que trabajará ante casos de objeción de conciencia

Política 18 de junio de 2018
El secretario de Salud Pública de Salta, Francisco Marinaro Rodó, habló por Aries sobre el pronunciamiento de clínicas privadas y de médicos, que anticiparon que se opondrán a la práctica del aborto si el mismo se convierte en ley, alegando “objeción de conciencia”.
FRANCISCO-MARINARO-RODÓ

Recientemente, un conocido centro sanitario privado de Salta hizo pública su postura en sintonía con otras clínicas y sanatorios de otras provincias, anunciado que rechazan que el proyecto de ley que cuenta con media sanción de Diputados, prohíba la objeción de conciencia e ideario institucional y plantearon que abogan por una legislación que respete su decisión.

En tal sentido, Francisco Marinaro Rodó, indicó que “la salud es una sola y se aplica en un subsector privado y un subsector público” de manera que si el proyecto no es modificado en el Senado de la Nación, las instituciones privadas deberán cumplir con la legislación.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que frente a los planteos de objeción de conciencia que se dieron en la Salud Pública -tal es el caso del hospital Papa Francisco de Salta Capital-, el ministerio de Salud “está trabajando con todos los niveles conductivos, es decir de manera conjunta entre el área de Medicina Social, los gerentes de hospitales y el Programa de Materno Infancia”.

“Se va a seguir trabajando en llevar adelante el cumplimiento de la ley una vez que esté promulgada y con la que está vigente, es decir la interrupción del embarazo en caso que sea producto de violación o esté en riesgo la salud de la madre”, indicó Marinaro Rodó.



Por otra parte y sin precisar cifras, Francisco Marinaro Rodó indicó que en Salta se redujo sensiblemente el indicador de mortalidad materna.

Te puede interesar