Violencia de género: Serán 70 las personas monitoreadas con pulseras

Judiciales 16 de junio de 2018
Esta semana Nación entregó a la Provincia 40 nuevos dispositivos electrónicos que se suman a los 30 que ya funcionaban en Salta para monitorear a personas condenadas por violencia de género.
pulseras

Se trata del sistema UNMOVI (Unidad de Monitoreo para Víctimas de Violencia) que se aplica en la provincia desde marzo del año pasado y consiste en el monitoreo, a través de pulseras electrónicas, de personas que fueron condenadas por violencia de género.

Salta junto a otras cuatro provincias fue elegida por el Ministerio de Justicia de la Nación para poner en funcionamiento este moderno sistema que permite el control de personas violentas a través de dispositivos tecnológicos.

Los fiscales de violencia de género del distrito judicial Centro son quienes determinan cuáles son los casos que ameritan la aplicación de este sistema y el Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad los controla las 24 horas, los 365 días del año.

De esta manera, buscan que se respete las resoluciones judiciales en beneficio de las víctimas, como la prohibición de acercamiento.

Te puede interesar