Argentina-Islandia_ llegó la hora y se vive con #AriesEnRusia

Deportes 16 de junio de 2018
Sin el cartel de favorita, pero con un Lionel Messi decidido a romper pronósticos, la selección argentina debutará este sábado en el Mundial Rusia 2018 ante la novata Islandia en Moscú. El encuentro se jugará desde las 10 con transmisión de nuestra emisora.
sampaoli

Argentina afronta su debut en Rusia 2018 ante Islandia sin aires triunfalistas. En parte, también, por la incertidumbre que representa no saber cómo se trasladará a un partido todo lo entrenado: la selección no tuvo ni un amistoso en las últimas tres semanas para probarse.

Por ahora, el papel de no candidatos les sienta bien a los jugadores, que prefieren mirar para el lado de Brasil, España, Alemania.

La selección delante tendrá a una selección islandesa que debuta en el Mundial tras alcanzar los cuartos de la Eurocopa 2016 para sorpresa de todos y clasificarse con comodidad a Rusia.

 "Es el partido más importante en la historia del fútbol islandés", subrayó hoy el técnico del equipo nórdico, Heimir Hallgrimsson.

El conjunto nórdico, integrado por jugadores de altura y fortaleza física, se probará con una selección argentina que cuenta en general con futbolistas más bajos pero de una picardía innata.

El capitán islandés, Aron Gunnarsson, está en duda más allá del peso que tiene dentro del conjunto. El mediocampista Gylfi Sigurdsson, una de sus figuras, llegaría a tiempo tras haber superado sus problemas físicos.

Argentina mostrará un marcado perfil ofensivo ante Islandia, pero Sampaoli decidió dejar de lado su "gusto personal" y optó por un mediocampo de contención para fortalecer el aspecto defensivo. El técnico confirmó hoy el once que venía probando en los últimos entrenamientos.

Con un sistema 4-2-3-1, Sampaoli confirmó que la selección argentina formará con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Messi, y Ángel Di Maria, y Sergio Agüero como centrodelantero.

Combinará un núcleo de los históricos jugadores que llegaron a la final en Brasil 2014 y algunos nombres nuevos. En el año que lleva al frente del combinado argentino, Sampaoli nunca repitió la misma formación en los once partidos que disputó. Y tampoco lo hará hoy.

Fuente: La Nación

 

Te puede interesar