Condenaron a un abuelo por abusar de su nieta

Judiciales 15 de junio de 2018
Federico Javier Armiñana Dohorman, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a un hombre de 69 años, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.
descarga

El condenado es abuelo de la menor y fue denunciado por la madre de la niña, por un hecho ocurrido el 12 de julio de 2016. Ese día, la menor (16 años al momento del hecho) fue a almorzar a casa del imputado y este se ofreció a acompañarla de regreso a su casa, en colectivo.

Durante el trayecto, le dijo a su nieta que le iba a dar mucha plata si ella se dejaba acariciar por él, mientras le tocaba las piernas. Le advirtió que no debía contarle a nadie. Cuando pasaban por inmediaciones del Hospital San Bernardo, le propuso que se bajaran allí para hablar. El acusado descendió pero la menor se negó y prosiguió su recorrido.

Ahora, el condenado deberá cumplir las siguientes obligaciones por el lapso de dos años: fijar residencia y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; prohibición de acercamiento a una distancia menor de 300 metros de la víctima y de la denunciante, de su domicilio y de cualquier lugar donde ellas se encuentren, entre otros. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena impuesta.

Te puede interesar