Kosiner en contra del aborto y apostando a una unificación del peronismo

Política 15 de junio de 2018 Por
En Cara a Cara, el diputado nacional, Pablo Kosiner se refirió a la despenalización del aborto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, a los acuerdos que afrontó el gobierno nacional con el FMI y cómo trabaja el peronismo en vista a las elecciones.
kosiner

En primer lugar, Kosiner sostuvo que la votación por la legalización del aborto “fue un momento histórico y lo va a seguir siendo”, porque además de la significación de esta ley, se logró “ganar un debate que en Argentina se lo debía hace tiempo”.

Sin embargo, el legislador afirmó que “no se ha generado un consenso fuerte, sino que se han planteado dos posturas extremas, cuando en realidad había otras instancias” las cuales abordar en referencia a la problemática. “Creo que habría que haber avanzado en un sistema que proteja a la mujer y a la vida por nacer” consideró.

El diputado nacional destacó cómo votaron los salteños – todos en negativo – afirmando que votaron firme a sus convicciones cuando se les consulto durante la  campaña electoral.

Además, Kosiner agregó que “independientemente del resultado de esta votación” es necesario pensar desde los diferentes sectores políticos en proyecto para la sociedad, tal como la educación sexual, afirmando que si hay tanta exigencia de matemáticas, por ejemplo, también se trabaje en la inclusión de la educación sexual. 

Por último, Kosiner destacó que “se tiene que avanzar en una ley de adopción desde la concepción” para pensar también en salvar vidas.



“A mi lo que me preocupa es la política económica  del gobierno” afirmó el legislador nacional en relación a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. En este sentido, el diputado criticó las decisiones económicas que se tomaron porque “si un gobierno fracasa se afectan los sectores más vulnerables”

“Hoy gobierna Macri y nosotros tenemos que tener responsabilidad, el presidente tiene que resolver los problemas y nosotros preparar una instancia superadora” declaró Kosiner.

Por último destacó que “está conduciendo un proceso y discutiendo este con los diferentes sectores del peronismo”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar