Legisladores peronistas empiezan a definir quién será el sucesor de Urtubey

Política 14 de junio de 2018 Por
La noche del miércoles se llevo a cabo una reunión en la vivienda del senador Mashur Lapad entre legisladores de las dos cámaras para empezar a definir cuál será el futuro político del justicialismo.
urtubey

En dialogo con “Hablemos de Política” el senador de  Anta, Ernesto Gómez, comentó que el objetivo del encuentro fue buscar objetivos comunes que tengan que ver con el proceso electoral del 2019,  “tenemos en frente una importantísima elección, la que se va a dar el año que viene”.

En la reunión los dirigentes políticos coincidieron en que hay que comenzar a trabajar  y proponer ideas ante lo que pueda suceder en la provincia y lo que entienden una ya casi segura candidatura de Juan Manuel Urtubey  a presidente de la nación.

Es por eso que los legisladores empezaron a diagramar como podría ser el mapa político con el que se van a encontrar  teniendo en cuenta que ya son varios los peronistas que anunciaron que irán por la gobernación.

Entre los nombrados durante  la cena peronista, están  Miguel Isa, Javier David, Pablo Kosiner e incluso Sergio Leavy quien tendría la posibilidad de volver al frente oficialista tras la separación en el año 2017 y lo que muchos aseguran que fue un error  grave que garantizó la derrota del urtubeycismo en las ultimas elecciones.

Otro de los puntos que se trataron  fue  el posicionamiento del gobernado Juan Manuel Urtubey como factible candidato a la presidencia en 2019, un proyecto que, según expresó Gomez, tendra todo el apoyo de los legisladores provinciales que ven con buenos ojos una alternativa para salir de la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos lo que llevaría a  una releccion casi asegurada de Mauricio Macri.

Te puede interesar