Prometieron vender el Ingenio San Isidro en estos días

Salta 14 de junio de 2018
El secretario General del SOEASI, Mariano Cuenca dialogó con Hablemos de Política sobre el acuerdo al que llegaron los trabajadores y ex trabajadores del Ingenio San Isidro para abandonar la toma y esperar a que se concrete la venta de la empresa. El próximo viernes habrá una asamblea para definir la medida de lucha si el Grupo Gloria no cumple su palabra.
0-cerro-el-ingenio-san-isisdro

Cuenca explicó que se realizó una audiencia de mediación y se llegó a un acuerdo entre las partes. “El Grupo Gloria se comprometió a llevar adelante cuanto antes, la venta del ingenio y levantar todas las causas que hicieron contra los trabajadores”, afirmó.

“No hubo ningún delito más que un reclamo laboral y hacia la apertura del Ingenio San Isidro. Los trabajadores estamos dando una muestra de que la intención es volver a contar con la fuente de trabajo”, dijo Cuenca.

Para el representante de los trabajadores, “fue importante la participación de todos los actores en este conflicto. Todos aportaron desde el lugar que les toca para que el ingenio siga funcionando y siga siendo el motor de la economía de la región”.

De todas formas, Cuenca expreso que “claramente las políticas económicas del Gobierno Nacional no ayudan a que se solucionen este tipo de problemas. Hace cinco meses nos cerraron las puertas y nos pagaron el 50% de la indemnización, en complicidad del Ministerio de Trabajo de la Nación porque el proceso preventivo de crisis no correspondía a la situación”.

Cuenca sostuvo que las declaraciones del Gobierno de la Provincia fueron “pobres”, apuntando a que el problema era privado y se equivocaron porque es un problema muy grande ya que si se cierra el Ingenio San Isidro afecta a toda de la región y eso es responsabilidad del Estado.

Finalmente, el sindicalista contó que el próximo viernes habrá una asamblea en horas de la tarde para evaluar como continuará la lucha, si el Ingenio San Isidro no concreta la venta. “Seguramente será llevando el reclamo hacia el Gobierno de la Provincia porque esta empresa se estaría burlando de todos”, concluyó.

Te puede interesar