Docentes salteños reclamaron la reapertura de paritarias

Salta 14 de junio de 2018 Por
En el marco del paro nacional convocado por CTERA, educadores salteños marcharon por las calles de la ciudad reclamando la inmediata reapertura de la discusión salarial. Según expusieron, el incremento otorgado por la Provincia fue disuelto por la inflación que, estiman, llegará al 30%.

protesta docente

Por Aries, Norma Colpari, integrante de Tribuna Docente, sostuvo que el salario docente actualmente se encuentra muy por debajo de la inflación y, en consecuencia, el sector reclama un urgente llamado a discutir los salarios.

Además, la dirigente señaló que “hay un malestar generalizado” y describió: “Los compañeros están muy enojados por la tibieza de los gremios porque la situación económica es terrible y los gremios ya deberían haber llamado a asambleas y a un plan de lucha”.

Justamente, explicó, en dicha asamblea se podrá debatir los bajos salarios, la estabilidad laboral y la situación de los institutos terciarios.

“Los compañeros no saben si van a continuar con sus trabajos y los alumnos no saben qué va a pasar con sus carreras, estamos en una total incertidumbre. Denunciamos la situación de ajuste no solo de los docentes sino de los trabajadores en general”, concluyó Colpari.

Te puede interesar