Berruezo consideró “innecesaria” la protesta de docentes y alumnos terciarios

Salta 14 de junio de 2018 Por
Por Aries, la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, consideró “innecesaria” la protesta por los cierres de las carreras terciarias e insistió en que tal situación no es real.

analía berruezo

“La verdad que es innecesario”, sostuvo la funcionaria de la cartera educativa. Señaló, además, que hace 5 años se viene haciendo la planificación en cuestión y que, en consecuencia, se visitan las escuelas explicando la operatoria.

“Me sorprende, pero bueno, nosotros no vamos a cerrar la oferta de educación superior, estamos planificando mesas junto a ellos”, añadió Berruezo.

Por otro lado, la ministra presentó la nueva plataforma de formación para docentes de escuelas técnicas mediante los “Cursos en Foco” y explicó que en la provincia existen más de 300 inscriptos.

Mediante el programa, los docentes podrán cursar online más de 100 talleres formativos para luego volcar esos conocimientos en el aula.

“Queremos trabajar de la misma manera que lo hacemos en educación secundaria, un alumno que ingresa al sistema educativo hoy saldrá en el 2030, por lo tanto, tenemos que replantearnos qué elementos darle”, finalizó la ministra.

Te puede interesar