La Municipalidad pide un pacto social para resolver problemas de tránsito

Salta 14 de junio de 2018 Por
El subsecretario de Coordinación de Gobierno Municipal, Ignacio González, aseguró que en las ciudades donde se lograron resolver problemas de tránsito, lo hicieron a partir de un pacto social.
gonzalez
gonzalez

Por Aries, el funcionario capitalino instó a cada integrante de la sociedad a asumir como “responsabilidad propia”, para poder alcanzar soluciones más efectiva en el ámbito de la seguridad vial.

“El transito es una responsabilidad de todos, desde el que va en bici, el chofer de colectivo, comerciantes, sociedad civil, tenemos que participar todos en este proceso”, aseguró Gónzalez.

El subsecretario explicó que en esto consiste el Plan de Movilidad que busca implementar la municipalidad y cuenta entre una de sus primeros pasos la importante semaforización que se está dando en la ciudad.

El funcionario detalló que comenzaron este 2018 con 181 semáforos, y tienen como objetivo llegar a fin de año con doscientas intersecciones semaforizadas.

Al mismo tiempo, adelantó que junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte están replanteándose los recorridos de colectivos que pasan por el centro.

“No solo por una cuestión de preservar el patrimonio de la ciudad, sino por seguridad”, argumentó sobre la decisión que se analizada y sobre la que, según adelantó, próximamente vamos a tener novedades.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar