Aborto legal: los diputados salteños votaron en contra y cuatro fueron oradores

Política 14 de junio de 2018
Los siete diputados nacionales por Salta votaron en contra del proyecto de aborto legal en la maratónica sesión que culminó esta mañana en el Congreso de la Nación.
diputados

El primero en hablar fue el representante de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, durante la tarde, quien consideró que “si la solución del aborto es matar al niño por nacer hemos fracasado”.

Olmedo pidió no enterrar el futuro de la Argentina matando a un niño por nacer.

“Gratuito no hay nada porque lo pagamos todo con los impuestos. La gente humilde tiene valores y no aborta porque su hijo le da la esperanza de vida para salir de la pobreza. No hay abortos seguros”, sostuvo el legislador.

Cerca de la medianoche, fue el turno de Andrés Zottos (Bloque Justicialista), quien afirmó que “el derecho a la vida es un derecho primario y fundamental”, y se preguntó “¿cómo se entiende que matar una vida pueda ser gratuita?”.

Zottos pidió citó testimonios de vecinos del interior porque “la Argentina no termina en Capital”, y muchos se oponen al aborto legal porque “el derecho a la vida es el derecho fundamental, no hay libertad sin derecho a la vida”.

Pasadas las cinco de la mañana, fue el turno de Miguel Nanni (UCR), quien destacó que “la tolerancia y la diversidad de opinión está haciendo que avance este debate”.

“Pasamos de un extremo a otro. Nunca tuvimos una educación sexual y ahora queremos pasar a legalizar irrestrictamente el aborto. Hay un péndulo de un dictamen que va por todo, muchos opinamos que hay que rechazar”, expresó Nanni, sobre su voto negativo.

Finalmente antes de las 7, tomó la palabra Martín Grande (PRO), quien aseguró que en Salta no hay forma de llevar adelante la práctica del aborto y no se cuenta con educación sexual en las escuelas.

Al mismo tiempo, tuvo expresiones que fueron consideradas provocaciones hacia los legisladores que votaron a favor del proyecto, y despertó un gran malestar entre los que pensaban distinto a él, que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, le pidió a Grande que no caiga en ese tipo de actitudes.

“La relación de la madre y el hijo va más allá del parto. Apoyemos las vidas, las dos, no una como pretenden ustedes”.

Te puede interesar