Diputados aprobaron la legalización del aborto

Política 14 de junio de 2018
Después de más de 20 horas de sesión, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la legalización del aborto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.
voto

Con la presencia de 256 legisladores nacionales de la Cámara Baja, minutos antes de las 10 se concretó la votación considerada “histórica” porque hubo coincidencias entre bloques enfrentados, como Cambiemos y Frente Para la Victoria.

“Pase lo que pase en la votación, no hay vuelta atrás. La sociedad ya no es la misma. Pudimos significar el dolor profundo y silenciado del aborto, que se confunde con la culpa, desigualdad y criminalización, y que se ampara en la ausencia del Estado”, manifestó Silvia Lospennato, del boque PRO.

Por su parte, el tucumano José Cano, aseguró que le duele las muertes evitables. “¿Por qué no interpelaron a los ministros de Salud para que las leyes sancionadas tengan su plena vigencia? No hace falta legislación, lo que abunda en Argentina es legislación. Mueren 170 mil mujeres por causas evitables; yo milito por la vida, venimos a luchar por el derecho a la vida”, sostuvo el legislador radical.

La sesión se desarrolló mientras en las afueras del Congreso de la Nación, había manifestaciones a favor y en contra del proyecto, ambas con gran participación de sus militantes.

El proyecto ahora pasa al Senado de la Nación, donde los primeros cálculos arrojan una tendencia en contra del proyecto.

Por el Mundial de Rusia, se espera que la Cámara alta se tome su tiempo para iniciar el debate.

sesion

Te puede interesar