En Salta hay cuatro Poderes

Salta 13 de junio de 2018
Abel Cornejo, juez de la Corte de Justicia visito los estudios de Aries y en dialogo con “Hablemos de Política” expreso su posición respecto al accionar del Ministerio Publico en la provincia.
justicia

Cornejo  explicó que el Ministerio Publico es un órgano extra poder y que solamente es algo que existe en Salta y en Nación puesto  a que normalmente en las otras provincias es autonómico dentro del Poder Judicial y no como ocurre aquí.

El  magistrado aclaró que  esta función está establecida por la Constitución provincial  y que además tiene un funcionamiento distinto al Poder Judicial tanto a nivel administrativo como funcional.

En este sentido cuestionó que en Salta haya dos escuelas de formación  puesto  que  esta la Escuela del Ministerio Publico y la Escuela de la Magistratura en una provincia que a su entender no es tan grande y que se deberían aprovechar al máximo los recursos, mas aun los de capacitación.

El juez de la Corte  expresó que no se entiende porque el Ministerio Publico  no forma  parte del mismo Poder compartido donde cada uno de los actores tenga su rol bien determinado

Es por eso que manifestó: “En un análisis técnico de la Constitución en Salta hay un cuarto poder”. Cornejo cuestionó que a raíz de esta situación hay pensamientos diferentes dentro de la misma justicia que de no ser asi  podría funcionar de mejor manera.

Te puede interesar