Narcotrafico: Cuestionan diferencias de criterios entre jueces provinciales y federales

Judiciales 13 de junio de 2018
El juez de la Corte de Salta, Abel Cornejo, cuestionó el programa de desfederalizacion de lucha contra el narcotráfico y aseguró que hay que buscar un pacto federal de seguridad.
151974-presentaron-un-pedido-para-llevar-al-juez-abel-cornejo-a-juicio-politico

En “Hablemos de Política”, el magistrado aseguró que en la lucha contra e trafico de drogas muchas veces en el mismo distrito los jueces federales aplican un criterio y los jueces provinciales otro.

Si bien entiende que hay  una demanda social por el tema del narco menudeo, que la edad de la criminalidad es más baja sostiene que la lucha contra esta situación  se da reduciendo la falta de inclusión social, los problemas educativos y manteniendo políticas de Estado que perdura en en el tiempo.

Cornejo explicó que las provincias no tiene las fueras necesaria para combatir las mafias del narcotráfico por lo que asegura que una solución viable desde el punto de vista policial, seria proponer un pacto federal de seguridad, que incluya fuerzas mejores pagas y personal con valores cívicos y ciudadanos más formados.

Además cuestionó que en este tema no hay una suma de esfuerzos para un objetivo común, sino que son muchas miradas para distintas necesidades, como así también el país carece de un programa de educación para la salud que concientice sobre el uso de las drogas.

Te puede interesar