Salta Basket se prepara

Deportes 08 de septiembre de 2016 Por
Salta Basket encara una nueva temporada y rumbo a su segunda participación en el Torneo Nacional de Ascenso, la directiva presentó al equipo en conferencia de prensa.
perro
Ricardo De Cecco, entrenador de Salta Basket

Ya  comenzaron los entrenamientos del plantel con la llegada de los refuerzos. La nueva dirigencia del equipo, presidida por Luis Lenti y acompañada por otros referentes locales como Gustavo Bordi de Sargento Cabral, Jerónimo Heredia del Tribuno Básquetbol, Andrés Ibáñez de 9 de Julio, entre otros, brindaron un resumen de las expectativas del proyecto.

Podemos decir de manera formal que Salta Basket va a participar en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, el paso previo a la máxima categoría, la Liga Nacional. Para nosotros es ya una alegría importante confirmar que por segundo año consecutivo un proyecto como este seguirá en el máximo nivel”, reconoció Luis Lenti.

Además Sergio Plaza, como secretario de deportes, manifestó que: “Estamos contentos de que siga Ricardo De Cecco. Es un honor como gobierno ser parte de un plan deportivo de tal necesidad, a través del cual también se pueden encarar proyectos sociales”.

Para mí es un orgullo poder estar un año más en el equipo, que Ricardo y los dirigentes me hayan elegido para integrarlo y tener la responsabilidad de ser el capitán es un orgullo lindo. Defender un año más la camiseta de los Infernales y representar al pueblo salteño que siempre nos bancó, es un orgullo. Desde mi experiencia, con un equipo joven, trataré de ayudar y contribuir adentro y afuera de la cancha”, explicó Gregorio Eseverri.

En tanto que Ricardo De Cecco, a la hora de opinar, destacó que: “estoy muy contento de seguir una segunda temporada en Salta, tenemos una responsabilidad grande de llevar un proyecto que sea sustentable con el tiempo. Creo que no se puede hacer sin el apoyo del gobierno, y de muchos empresarios amigos que son invisibles pero imprescindibles”.

REFUERZOS HASTA EL MOMENTO

Rodrigo Ezequiel Haag: tiene 21 años (U21), nació en Santa Fe y mide 1,93 metros de altura. Juega de escolta y su último club fue Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, equipo que milita en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Nicolás Copello: tiene 24 años también es de Santa Fe, mide 1,95 metros y juega de base o escolta. Su último club fue Sanjustino del Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

Joaquín Fabián Giordana: santafesino de 26 años, mide 1,82 metros y es base natural. En su última temporada jugó para Oberá Tennis Club en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Alejandro Zurbriggen: tiene 21 años, mide 1,95 metros y juega de alero. Nacido en Santa Fe, su última temporada la jugó en Parque Sur de Concepción del Uruguay (TNA).
Nicolás Crausaz: el juvenil salteño (ficha U19) que también se sumó el equipo, juega de alero y mide 1,98 metros. Su último club fue la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en el TNA.

 

Te puede interesar