Se realiza en la provincia el primer Simposio Internacional de Nefrología

Salud 13 de junio de 2018 Por
Por Aries, Ernesto Lizárraga – medico integrante del equipo de nefrología del hospital Oñativia – informó que las actividades comenzarán hoy por la tarde en el Centro Cultural América, Mitre 23, con una charla abierta al público a partir de las 19.

simposio_nefrologia

“Es un evento de gran importancia, de hecho, el gobierno de la Provincia lo ha considerado de interés provincial, por lo cual estamos muy orgullosos”, aseguró el especialista.

En tanto, destacó que el inicio del encuentro sea abierto al público e instó a la comunidad a concurrir al Centro Cultural América para realizar consultas y evacuar dudas sobre la temática.

“Vamos a hablar de hipertensión, diabetes, donación de órganos y, como es abierto, todo aquel que quiera conocer más sobre estos temas puede acercarse”, detalló Lizárraga.

Cabe mencionar que las actividades continuarán mañana jueves en el hotel Alejandro I, Balcarce 252, con el simposio propiamente dicho donde expondrán autoridades en la materia de renombre nacional e internacional. El encuentro está previsto de 8 a 19.

Paralelamente, describió el nefrólogo del hospital Oñativia, en el Círculo Médico de Salta, Urquiza 153, se realizará una capacitación para enfermeros especialistas en hemodiálisis.

“Tanto como médicos como enfermeros tendrán temas relacionados a su tarea diaria. Vamos a tener invitados de todo el país y del extranjero. Fue una gran decisión de la Sociedad de Nefrología de Salta”, consideró Lizárraga para finalizar.

Te puede interesar