Se analizará la inclusión de personas no videntes en el ámbito laboral

Salta 13 de junio de 2018
Este jueves Salta será sede de una encuentra en el que se analizará el proceso de inclusión de personas ciegas y amblíopes en el ámbito laboral.
municipalidad salta
municipalidad salta

Por Aries, el director general de Cooperación Internacional de la Municipalidad, Juan Paredes, explicó que el objetivo es “medir el impacto de objetivos a nivel internacional en lo local” en el marco de que la ciudad lleva adelante un proceso de cooperación mundial vinculada a distintas áreas.

En este contexto mañana llegan a Salta representantes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), junto a la Federación Argentina de Ciegos y Ambliopes.

El trabajo junto a estas entidades se llevará a cabo de manera coordinada con las áreas municipales de Modernización, Discapacidad y Desarrollo Social, involucrados en proceso de inclusión.

“Buscamos poder darle al vecino una formación y capacitación que tiene que ver con ampliar capacidades de los ciudadanos ciegos en uso de herramientas tecnológicas”, aseguró Paredes.

El funcionario municipal destacó lo novedoso e innovador de la propuesta que se trabajará durante el encuentro al que se sumarán cámaras y universidades salteñas.

En la oportunidad se va a discutir sobre la inclusión de personas discapacitadas en el amito laboral, en donde Paredes resaltó que “la persona ciega tiene un manejo y control de la tecnología que a veces nos puede sorprender”.

Te puede interesar