Reforma constitucional: piden un debate extenso que alcance a toda la sociedad

Política 13 de junio de 2018
La discusión por una eventual reforma constitucional en la provincia debe ser extensa en el campo y el tiempo, porque no está entre las principales preocupaciones de la sociedad, que es la más afectada por el mal funcionamiento de las instituciones.
alejandro saravia
alejandro saravia

Por Aries, el ex fiscal ante la Corte y actual integrante del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS), Alejandro Saravia, consideró que la propuesta es “extemporánea” porque la oportunidad “no es la indicada”.

El letrado señaló que la situación institucional de la provincia es más compleja para que solo se proponga trabajar en dos modificaciones: la mera limitación de mandatos y la pretensión de eternizar a los jueces de la Corte.

Saravia aseguró que en la provincia no se refleja “el juego armónico” entre los tres poderes del Estado, porque estamos saliendo de un ciclo de 24 años en el que dos gobernadores ejercieron su excesiva concentración de poder que alcanza al legislativo y judicial.

Por esta razón, el exfiscal ante la Corte de Justicia de Salta, consideró que una eventual reforma de la constitución provincial “no está en absoluto dentro de las preocupación de la sociedad” y por eso se debe extender en el campo y en el tiempo.

“Así debe ser para que la sociedad se interese de cómo la afecta los malo funcionamientos de las instituciones”, sostuvo Saravia.

Te puede interesar