INNPACTA 2018: “Las mejores ideas están en la comunidad”

Salta 12 de junio de 2018
Se realizó la presentación de INPACTA 2018, un concurso de ideas organizado por Cerveza Salta. Esta nueva edición contará con el acompañamiento de Endeavor NOA que capacitará a los emprendedores. El speaker Calixto Carbone fue uno de los encargados de dar el puntapié para la apertura de la actividad y contó su experiencia innovadora.
20180612_195018

Se trata de un concurso de ideas con el objetivo de resolver desafíos reales de la industria de bebidas.  Trabaja sobre tres ejes importantes: Capacitar a los participantes formándolos en el mundo emprendedor, generar soluciones innovadoras con impacto  real y articular, colaborar y sinergizar.

El gerente Corporativo de CCU Argentina, Juan Pablo Barrale dijo por Aries que se trata de la tercera edición de un programa de innovación abierta. “Con el tiempo las empresas, organismos y gobiernos se dieron cuenta que las mejores ideas no siempre están puertas para adentro de la oficina sino en la comunidad. Desde Cerveza Salta decidimos salir a buscar buenas ideas”, afirmó.

Barrale contó que hasta el 15 de Julio hay tiempo para mandar los trabajos y después el jurado hará un filtrado de las mejores ideas. “Nos topamos con ideas muy buenas. El año pasado tuvimos 160 ideas a nivel nacional y es bastante para un concurso que se lanza en Buenos Aires, Santa Fé y Salta. Nos entusiasma porque quiere decir que tenemos un amplio alcance y los estudiantes y emprendedores están conectados a la compañía”, sostuvo.

20180612_191402


Por su parte, el reconocido speaker Calixto Carbone, innovador y creativo con más de 10 años de experiencia en el sector de Turismo y Hotelería, dialogo con Aries y explicó que todo se potencia pero que dependerá de la predisposición y las ganas de emprender. “Comencé a los siete años vendiendo granadas del jardín para pagarme un helado en el verano y desde ahí no pare más. A nivel laboral vengo del mundo del turismo, tuve un emprendimiento de software para hoteles, también hago teatro pero no tengo un rubro sino de profesión emprendedor”, aseveró.

“Uno tiene que tener satisfacción con lo que hace. Además cuando se crea un producto se debe innovador entendiendo para que segmento nos dirigimos. En Salta se ve mucho movimiento, es un destino emergente y hay muchas ganas en los jóvenes”, concluyo Carbone.

20180612_191839



Te puede interesar