Militantes piden a Leavy que vote a favor del aborto

Política 12 de junio de 2018
La militante del Partido Nuevo Encuentro, Maira López dialogó con Hablemos de Política sobre una carta que le remitieron al diputado nacional Sergio Leavy en donde le piden que este a las alturas de las circunstancias y no ceda a las presiones corporativas cuando tenga que votar a favor o en contra del aborto.
33923493_1706806559409910_8851363264123109376_n
Maira López.

López dijo que se reconoce como perteneciente al campo nacional y popular del kirchnerismo. “Muchos de nosotros surgimos desde la militancia de la asunción de Néstor Kirchner. Creemos que muchas cosas se lograron durante ese periodo y es un espacio de garantías de derechos. “Exigimos a quien nos representa desde Unidad Ciudadana, reconociendo a Cristina como conductora, que este a la altura de esa garantía de derechos que siempre llevamos adelante”, enfatizó.

Luego, la militante explicó que la gran mayoría de los y las integrantes del Partido Nuevo Encuentro se reconocen como feministas y se reunieron en varias ocasiones con Sergio Leavy para intercambiar argumentos y posiciones de lo que atañe al campo nacional y popular.

“Hay que resaltar que casi todo el bloque de Unidad Ciudadana a nivel nacional va a votar a favor del aborto y esperamos que el Diputado Nacional que nos representa en Salta, también se considere parte del proyecto nacional y popular y vea la posibilidad de garantía de derecho”, aseveró.

Consultada sobre la posición de Cristina Fernández, López dijo que “hay que entender que la garantía de derechos se exige desde la base y es obvio que Cristina no propició el espacio para que se debata la legalización del aborto pero es una bandera que los militantes siempre levantaron”.

Finalmente, la mujer manifestó que intentan cambiar la opinión de algunos legisladores o terminar de cerrarla pero también es cierto que toda la iglesia católica está apretando a los indecisos.

Te puede interesar