Construcción: Nación le debe cerca de 240 millones a empresarios salteños

Economía 12 de junio de 2018 Por
Desde el sector de la construcción salteña, lamentan que el ajuste se tenga que hacer en la obra pública por el préstamo del Fondo Monetario Internacional. Al mismo tiempo aseguran que el sector privado “ya no da más” por la carga tributaria, pero piden que Nación les pague para ellos poder pagar.
aula-salta

Al respecto, el empresario Juan Carlos Segura, consideró que un Gobierno  de la administración de Mauricio Macri, que elevó el déficit fiscal que había dejado el kirchnerismo, debería aplicar el ajuste reduciendo sus ministerios de 20 a 6, y que el mismo se extienda al Poder Legislativo y Judicial a nivel nacional y provincial.

El referente del sector se mostró escéptico de la gestión macrista, diciendo que en la actualidad el presidente del país es el Fondo Monetario Internacional, quien le fijo al Gobierno deberes que tendrá que cumplir y que no hicieron en dos años y medio.

“El kirchnerismo les dejó una bomba. Si no pudieron desactivarla no están capacitados para administrar el país. Tienen que dejar de presionar a la parte privada porque ya no damos más”, manifestó el empresario de la construcción.

El impacto del recorte al sector le sería significativo ya que para construir una vivienda se requieren tres personas, y hay planes que comprende las mil casas.

Sin embargo, desde las Pymes constructora aseguran sufrir las presiones fiscal, sindical y bancaria, mientras esperan que el Gobierno nacional les pague casi 240 millones de pesos que les deben por la redeterminación de precios e las obras.

Esta deuda se ve reflejada en la baja del ritmo de obra que muchos empresarios están eligiendo aplicar, mientras esperan que se los debe de ahora con impuestos, ya que Nación consiguió un préstamo a una tasa baja para un país fundido.

Segura descartó que esta situación se entremezcle con una especulación política de cara al año electoral 2019, porque “no les da la cabeza, son muy porros, los otros (kirchnerismo) eran ladrones, a estos no les da la cabeza”.

El empresario aseguró que un panorama político que proponga a Mauricio Macri y Cristina Kirchner como únicos candidatos, es para “agarrarse la cabeza”, pero dijo ver con buenos ojos a Juan Manuel Urtubey como presidenciable aunque consideró que el salteño deberá pelear bastante.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar