Los vinos salteños se exportan al mundo pese a los elevados costos del transporte

Economía 12 de junio de 2018 Por
El presidente de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo, destacó el posicionamiento logrado por los vinos salteños en el mundo con un panorama positivo, lejos de la coyuntura que atravesaron hace 20 años.
vinos
vinos

Por Aries, Domingo recordó que durante los años 97/98 se vivió una coyuntura que comenzó con el costo bajo que tenía la uva ($0,15) en aquella época, sumado a que una bodega importante de la zona traía vino de otra zona y no le compraba a los productores locales.

En aquellos años en los que se exportaba a granel, se generó a raíz de esta situación, un stock de torrontes guardado hasta el 2003.

La salida fue para algunos, como el caso de la familia Domingo, exportar a países bálticos como Lituania, y otras bodegas resolvieron canjear el vino por maquinaria al Gobierno.

“La vitivinicultura vive sorteando crisis, dependemos de tantos factores”, aseguró Osvaldo Domingo por nuestra emisora.

El empresario aseguró que hoy la situación es distinta a la de esa época, porque Salta pelea para exportar vinos de calidad envasados, y no a granel como en esos años.

El titular de Bodegas de Salta, destacó que se exporta a todo el mundo, pese a que es difícil exportar por los costos del traslado del vino, dejando en desventaja a la producción salteña.

“Los vinos de Salta llega a muchas partes de Europa, Latinoamerica y Estados Unidos. Las empresas están trabajando para cada vez exportar más”, aseguró Domingo.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar