Isa: “Estoy en contra de la clandestinidad, se pierden vidas”

Sociedad 12 de junio de 2018 Por
Por Aries, el vicegobernador Miguel Isa dijo estar en contra del aborto pero consideró que lo que tratará mañana el Congreso de la Nación es si la interrupción del embarazo se hace de forma legal o clandestina. Reconoció, en tanto, que no tiene una posición definida sobre el tema.

miguel isa_1

“Creo que es un debate interesante, todavía mucha gente no alcanza – como en mi caso – a tener una opinión definida; considero que es importante porque a través de este debate se pusieron sobre el tapete cosas que estaban en la oscuridad como el aborto ilegal donde hay pérdidas de vidas, tanto de niños como de mujeres”, expresó el vicegobernador al ser consultado sobre el tema.

Asimismo, pugnó por una mayor educación sexual y por rever las leyes de adopción. “Nadie está a favor del aborto en Argentina, lo que está tratando de hacerse es que la interrupción del embarazo no se haga de forma clandestina”, aseguró.

En tanto, sobre la influencia que podría llegar a tener la visión del gobernador Urtubey sobre la votación de los legisladores salteños, Isa indicó que “cada diputado es libre de expresar su opinión”.

“El aborto de ninguna de las dos formas es bueno, no sirve, yo estoy en contra; pero también estoy en contra de la clandestinidad, de la forma en la que se lo hacer, se pierden vidas”, señaló el funcionario y auguró el debate dejará como saldo una “gran campaña de prevención”.

“No hay que tapar con un dedo el sol, eso no puede hacer. Este debate es bueno para la Argentina y de aquí van a salir cosas positivas para prevenir cosas aberrantes como las que vemos”, finalizó Miguel Isa.

Te puede interesar