Bibini: “la política económica no nos está ayudando a sostener los empleos”

Salta 12 de junio de 2018 Por
Paula Bibini, ministra de Trabajo, se refirió en Aries a la situación manifestada días atrás por parte de las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, quienes expusieron que en lo que va del año se perdieron 400 puestos de trabajo en el sector debido al cierre de más de 300 locales.

Paula Bibini_2

Bibini señaló que se encuentran relevando los datos aunque no desconocen los despidos en el comercio.

“En Musimundo, por ejemplo, hay más de 25 trabajadores despedidos y la empresa comenzó el proceso preventivo en Chaco. Estamos en un contexto nacional complicado y, la verdad, la política económica no nos está ayudando para sostener los empleos”, declaró la funcionaria.

Bibini acotó, además, que desde la Secretaria de Trabajo se acompaña a los trabajadores para que puedan percibir la indemnización correspondiente.

Finalmente, la ministra de Trabajo se refirió a la situación del ingenio San Isidro e informó que los directivos del Grupo Gloria manifestaron la imposibilidad de cerrar un acuerdo con los inversores.

“Nosotros les propusimos que ellos se hagan cargo de las negociaciones y de la comunicación con los trabajadores y la gente”, detalló la funcionaria y advirtió que, luego de 4 meses de espera, “los trabajadores se mantuvieron de forma pacífica”.

“Me parece que son ellos los responsable de venir a dar la cara respecto de cuál es la situación y explicar por qué no avanzan con las negociaciones”, finalizó Bibini.

Te puede interesar