Actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil

Sociedad 12 de junio de 2018 Por
La Plaza 9 de Julio fue escenario de diversas actividades con el fin de concientizar sobre el trabajo infantil en la provincia. Por Aries, la ministra Paula Bibini, informó que en el campo es el lugar donde mayor presencia tiene este flagelo.

jornada trabajo infantil

“Se viene trabajando para reducir la situación de vulnerabilidad, permanentemente se hacen inspecciones y se siguen detectando situaciones de trabajo infantil”, aseguró la titular de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia y añadió que, por estas acciones, las mediciones “vienen bajando”.

En tanto, indicó que existen programas estatales que apuntan a incorporar a los niños dentro de las jornadas laborales de los padres, es decir que, cuando los mayores asisten a sus lugares de trabajo, los niños puedan recibir educación en un lugar dispuesto especialmente para la tarea dentro de las propias empresas.

“Es un trabajo día a día, de generar conciencia para que la gente pueda revertir la situación”, consideró Bibini.

Según explicó, la mayor presencia de niños trabajando se encuentra en el sector del campo; “muchas veces los niños no tienen con quien quedarse – hoy mamá y papá trabajan – y se decide sumarlos al habiente de trabajo”, sostuvo.

“Nosotros también tenemos que concientizar a los empleadores de que no hay que permitir este tipo de situaciones y generar un ambiente propicio para que los chicos estén en un jardín maternal – que la empresa brinde esa posibilidad – o en una actividad educativa en el caso de que los niños ya estén escolarizados”, advirtió la Ministra.

Te puede interesar