Piden que la Municipalidad aplique políticas para el colectivo trans

Sociedad 12 de junio de 2018
El Observatorio de Violencia Contra la Mujer solicitó al Municipio y al Concejo Deliberante capitalino que adecúe las políticas públicas a tratados y principios internacionales por la situación de vulnerabilidad que sufren las personas del colectivo trans en la ciudad.
Concejo 2_0
Concejo 2_0

En la presentación del organismo provincial, se recomienda adoptar medidas dirigidas a prevenir, detectar, erradicar y sancionar la discriminación y violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Por esta razón, concejales de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, convocaron a una reunión este martes al jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado y a la directora General del Área de la Mujer, Gabriela Gaspar.

Los ediles prevén junto a los funcionarios municipales abordar el planteo del Observatorio de Violencia Contra la Mujer y también la propuesta que promueve la oportunidad laboral para el colectivo trans mediante el cual se busca promover la oportunidad laboral del sector mencionado.

Te puede interesar