Doce colegios tomados en reclamo de aborto legal, seguro y gratuito

El Pais 12 de junio de 2018
Durante toda la noche permanecieron en las instituciones. Mañana podrían marchar al Congreso mientras se trate el proyecto de Ley.

colegio tomado aborto

Centros de estudiantes de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires mantuvieron durante toda la noche tomas y llevaron a cabo diferentes manifestaciones en respaldo al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. La iniciativa fue duramente cuestionada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien consideró como un "disparate" que la Justicia le impida actuar en este tipo de casos.

“Que vayan a la marcha del Congreso si quieren manifestarse", resaltó la funcionaria de la Ciudad.

En varias escuelas secundarias porteñas los alumnos realizaron asambleas este lunes para decidir si realizaban tomas para acompañar el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados y que será sometido a votación este miércoles en el recinto.

La primera escuela en ser tomada desde el viernes pasado es la de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, de Parque Avellaneda, aunque se sumaron en las últimas horas el Colegio Nacional Buenos Aires, donde las autoridades cerraron las puertas y se montó una vigilia en las puertas; la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini; la Escuela Normal Superior Nº 6 "Vicente López y Planes", y el Julio Cortázar, además de la Facultad de Filosofía y Letras.

En otras escuelas, los estudiantes analizaban aún la modalidad de manifestación en asambleas: algunas de las propuestas eran marchar el próximo miércoles a las puertas del Congreso Nacional o pernoctar frente a las instituciones.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar