Joya: “Tomar deuda de cualquier lado no es bueno ni malo”

Política 11 de junio de 2018
El nuevo presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Carlos Joya dialogó con Hablemos de Política sobre el nuevo desafío que va a encarar y también analizó la realidad económica del país.
IMG-20180611-WA0045

Joya contó que el Consejo tiene actualmente cerca de 2900 matriculados provenientes de las ciencias económicas y otras afines. “Las carreras tradicionales como la de contador ya no tienen tanta prioridad para los jóvenes que ahora eligen otras carreras nuevas. Uno de los desafíos es ver porque hay muchos colegas que no se matriculan”, explicó.

Luego, el profesional dijo que el Consejo está muy consolidado como institución del medio con varias delegaciones en el interior. “La calidad de dirigentes que condujeron anteriormente, dejaron al Consejo en un lugar bastante preponderante”, aseguró y después añadió que la institución no es partidario por lo que cada integrante tiene su opinión respecto al rumbo de la economía.

Joya destacó que el Consejo siempre aportó profesionales que se desempeñaron en las diferentes gestiones de gobierno provincial y municipal y mencionó a los contadores Carlos Parodi y Fernando Yarade. “Es un desafío y nos sentimos orgullosos que un colega ocupe cargos y tome decisiones, eso significa que la gente confía en nosotros”, aseveró.

En referencia al crédito que pidió el Gobierno Nacional del FMI, Joya manifestó que “tomar deuda de cualquier lado no es bueno ni malo, depende para que se use la deuda”. El especialista explicó que hay que hacer dos análisis, uno técnico porque conseguir fondos a la tasa del 4% es bueno pero también se debe hacer un análisis político para ver las condiciones que pone el Fondo para prestar la plata”.

“Me gustaría saber en profundidad el acuerdo con el FMI y la letra chica. Desconfío de ese lugar pero es un desafío del Gobierno el poder utilizar ese dinero para ganar la confianza de la gente porque la imagen bajó mucho”, concluyó.

Te puede interesar