Denuncian fuerte presión de la Iglesia y los gobernadores sobre los diputados

Política 11 de junio de 2018
Daniela Planes Militante del colectivo feminista “Pan y Rosas” aseguró que los legisladores que votaran el miércoles por la despenalización o no del aborto están fuertemente presionados por los obispos y los mandatarios de cada provincia.
Daniela-Planes

En dialogo con “Hablemos de Política”, Planes aseguró que se viene un día histórico, dado a que se planteará en el  recinto de la Cámara de Diputados un debate que desde los movimientos de mujeres vienen pidiendo desde hace años y que gracias a la lucha feminista los diputados discutirán sobre el aborto.

La militante resaltó la lucha de las mujeres para lograr llevar la Cámara Baja un proyecto que  fue presentado por séptima vez y al cual el kirchnerismo nunca le dio espacio, al mismo tiempo  que cuestionó a la actual gestión de Mauricio Macri a quien por más de ser impulsor de que el tema se trate en el Congreso, Planes sostiene que está en contra del aborto legal.

Para el miércoles desde el  movimiento “Pan y Rosas” proponen copar las calles  sobre todo Plaza de Mayo y las principales  plazas de todo el país como una manera de pedirá los diputados que apoyen el proyecto.

En cuanto a los votos que se necesitan para que obtenga media sanción, Planes manifestó que todavía no está definido dado a la cantidad de diputados indecisos que hay  pero criticó la presión que ejerce la Iglesia y los gobernadores en cada diputado influenciando en la votación.

Te puede interesar