Milei: “Si no hacemos el ajuste, vamos a volar por los aires”

Economía 11 de junio de 2018 Por
El economista Javier Milei dio una conferencia sobre “Crecimiento, Monopolios y los valores del capitalismo” en un hotel céntrico de Salta  y en dialogo con Aries analizó la situación económica del país. Destaco que Argentina está en crisis y es necesario realizar un ajuste porque de lo contrario será una catástrofe.
20180611_190358

El economista dijo que “Argentina es un desastre fiscal” porque ningún otro país fue a pedir al FMI un programa de financiamiento. “La relación de lo que nos pasa es 90% culpa nuestra y el 10% de lo que sucede en el resto del mundo. Argentina está en crisis y lo debemos entender, el problema radica si hacemos el ajuste o no”, explicó.

Luego, el especialista dijo que si no hacemos el ajuste, “vamos a volar por los aires con una crisis fenomenal y si hacemos el ajuste vamos a tener recesión, caída del empleo, habrá más pobres pero se habrá evitado un desastre”.

20180611_192736

Para Milei, Marcos Peña con Alfonso Prat Gay diseñaron esta idea de gradualismo inspirados en Jaime Duran Barba que hizo lo mismo en Ecuador y les arruinó la vida. “Si hacemos el ajuste, va a haber 35% de pobreza, si no lo hacemos, habrá 70% porque estalla la crisis de la peor manera. Se debe hacer el ajuste porque dentro de los dos es el mal menor”, aseveró.

Según el mediático economista, el Gobierno Nacional, si quiere hacer ajustes, debería eliminar el Ministerio de los “ñoquis amarillos”, esa “chantada” que le invento Mauricio Macri al Ministro Andrés Ibarra.

Para finalizar, Milei sostuvo que odia al Estado y lo entiende como “el pedófilo en un jardín de infantes”. “De hecho, eso es lo que es, porque se financia con impuestos, o pagas o te rompen la cabeza. Su origen es violento y basado en el robo. Cuando se comprende que es el mayor enemigo, se debe minimizar”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar