Los CIC’s brindarán asesoramiento sobre la reparación histórica para jubilados

Servicios 11 de junio de 2018 Por
Por Aries, la defensora del Pueblo, Frida Fonseca, informó que a partir de mañana los abogados de la defensoría orientarán a los jubilados que concurran a los Centros Integradores Comunitarios sobre el trámite de reparación histórica.

jubilados_3

Al respecto, Fonseca indicó que harán un trabajo intenso durante el mes en curso debido a que la reparación histórica tiene fecha de cierre el próximo 30 de junio.

“Recordemos que la Defensoría del Pueblo sumó un número importante de abogados para patrocinar de forma gratuita a los interesados”, informó la defensora y destacó la predisposición de la ANSES para tal tarea.

En tanto, Fonseca aseguró que diariamente se acercan entre 40 y 80 personas a su oficina para solicitar el inicio de los trámites para obtener la reparación; “llevar este beneficio a los barrios va a permitir la accesibilidad a muchos abuelos que no pueden trasladarse al centro”, destacó.

Por último, la funcionaria advirtió que para la realizar el trámite es necesario contar con número de CUIL y con clave de seguridad social habilitada por la ANSES.

“Es importante remarcar que los letrados van a orientar a las personas sobre si les conviene acceder a la reparación, la voluntad, en definitiva, la tiene la persona de tercera edad que quieran adherirse al sistema”, cerró Fonseca.

Te puede interesar