Murió el economista Jorge Sansberro

Salta 11 de junio de 2018
Dejó de existir ayer Jorge Sansberro, quien formó parte del grupo fundacional del Partido Renovador de Salta y a través de distintas funciones públicas que ocupó dio un fuerte impulso a la planificación en la provincia. Fue catedrático de la Universidad Católica y diputado provincial por Capital.
jorge sansberro

Su nombre se vincula al funcionamiento, en la década del 60, del Consejo Nacional de Desarrollo. En ese ámbito y como director de la Oficina Regional sistematizó, por primera vez, la información estadística de las cinco provincias que integran el Noroeste Argentino. Participó de la conformación de los equipos de trabajo de los Planes NOA de Naciones Unidas, como el Geológico-Minero, Hídrico, Forestal y General. También colaboró con la puesta en funcionamiento del Consejo Federal de Inversiones.
Fue notoria su participación en la creación y actividades del movimiento GEICOS (Grupo Empresario el Centro Oeste Sudamericano), en Ferinoa, y en otros emprendimientos de la Cámara de Comercio Exterior.
Durante la intervención federal de Roberto Augusto Ulloa, en el Proceso de Reorganización Nacional, fue Secretario de Industria y después de Planeamiento. Desde 1981 a 1983 fue Ministro de Economía y en febrero de ese año abandonó la función para integrarse a la actividad política. De 1987 a 1991 ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, por el Departamento Capital.
Sus restos serán inhumados esta tarde, a las 15.30, en el cementerio Nuestra Señora de la Paz.

Te puede interesar