Justicia Federal: El colapso de causas lleva a una selectividad que no es buena

Judiciales 11 de junio de 2018 Por
El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, lamentó el colapso de causas que vive la Justicia Federal, que se genera una gran cantidad de casos que nunca se resuelven y lleva a una selectividad que no es buena.
rodolfo urtubey

El legislador nacional explicó que esta situación lleva a que se elijan las causas más importantes y el resto nunca se resuelvan, generando impunidad o injusticia según el caso.

Por esta razón, Rodolfo Urtubey presentó un proyecto para crear seis nuevos juzgados federales en la provincia de Salta, uno de ellos consideró necesario instalarlo en el municipio de Embarcación, por su ubicación en el norte salteño, y el resto en la ciudad de Salta.

Esta propuesta se complementaría con el proyecto de ley ya sancionado por el Senado de la Nación, que faculta a los integrantes del Tribunal Oral Federal para realizar juicios de manera unipersonal.

Por último, el senador nacional del bloque Justicialista, aseguró que la creación de los nuevos juzgados permitiría descomprimir la cantidad de causas de distintas competencias que les toca abordar a los magistrados salteños.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar